DarkSideTeam - Cocina y desarrollo Android
Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - Versión para impresión

+- DarkSideTeam - Cocina y desarrollo Android (http://www.darksideteam.com)
+-- Foro: Mundo Android (/Foro-Mundo-Android)
+--- Foro: Móviles Android y Desarrollo (/Foro-M%C3%B3viles-Android-y-Desarrollo)
+---- Foro: Zona Samsung (/Foro-Zona-Samsung)
+----- Foro: Samsung Galaxy Ace GT-S5830/L/B (/Foro-Samsung-Galaxy-Ace-GT-S5830-L-B)
+------ Foro: Rom's y Desarrollo Samsung Galaxy Ace GT-S5830/L/B (/Foro-Rom-s-y-Desarrollo-Samsung-Galaxy-Ace-GT-S5830-L-B)
+------ Tema: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! (/Tema-TUTORIAL-Instalar-ROM-de-fabrica-por-ODIN)

Páginas: 1 2

Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - xXFacusXx - 07-10-2013 20:15

[Imagen: ypv6.png]

Regresar a ROM de fabrica por odin:

Bien compañeros, hoy les voy a enseñar como regresar nuestro Samsung Galaxy Ace, a una ROM de fabrica utilizando ODIN. También a flashear un kernel, para el caso de que se quiera instalar una ROM de otro pais y no tener problemas con el 3G o señal.

Indice:
  • Post 1: Instalar ROM One Package
  • Post 2: Instalar ROM full package
  • Post 3: Flashear modem.

Archivos necesarios:

Proceso de Flasheo:

Antes de proceder al proceso de flasheo, necesitamos tener instalado el kies en la pc, este es necesario ya que nos proporciona los drivers que necesitamos para que Odin nos reconozca el teléfono sin problemas.
Hay dos tipo de ROMs, One Package y Full Package, les explicare ambas.

ROM OnePackage:

¿Que es One Package?
One Package quiere decir que todos los archivos que necesitamos de la ROM, estan en un solo "archivo". Es decir, estan empaquetados en un .tar.md5.

Bien vamos al flasheo..

~ Abrimos el Odin y vamos a OPS para cargar el cooper.ops:

[Imagen: UPh48aR.png]

~ Lo buscamos y lo cargamos:

[Imagen: XntnUXL.png]

~ Ahora vamos a cargar la ROM, para eso tenemos que ir a One Package

[Imagen: uVLM7YB.png]

~ Ahora es momento de conectar el cel a la pc, pero no es simplemente conectarlo, sino que tienen que entrar en modo Downloading... Para esto, presionen la siguiente combinación de teclas Home + Power + Volumen bajo (vol -). Les aparecerá en letras amarillas la frase Downloading... Ahora ya si, pueden conectarlo a la pc.
Cuando lo hagan, les debería salir así en Odin:

[Imagen: J5EM1EM.png]

O sea el COM, el número puede variar, eso dependiendo del puerto USB en el que lo conecten. Si les sale ese recuadro amarillo, entonces esta todo correcto.

~ Bien, ahora no queda mas que darle a Start:

[Imagen: LpfpPvx.png]

Esto va a tardar aproximadamente 5 minutos. No desesperéis, paciencia y esperar a que termine. El teléfono se va a reiniciar unas cuantas veces, no desesperéis, es completamente normal.

~ Cuando termine veremos un recuadro azul con la palabra PASS y debajo donde nos aparecía el puerto, se pinto de verde.

[Imagen: ErCYOb7.png]

Esto lo que indica es que termino correctamente. Debemos cerrar Odin PRIMERO, luego si ya desconectar el teléfono de la pc.

~ Ahora hay dos posibilidades:
  1. El teléfono queda reiniciando y no entra nunca
  2. El teléfono inicio correctamente

1. Si ocurre el Primero entonces debemos reiniciar en modo recovery (boton home + power) y les saldra una pantalla como esta:

[Imagen: 7n6hief.jpg]

Deben dirigirse a wipe data/factory reset y luego a la única opción de yes que les aparecerá.

Al terminar, vuelven para atras y le dan a Reboot system now, el teléfono se reiniciará y ya quedará listo.

2. Si ocurre el Segundo entonces esta todo correcto. No debes hacer nada mas, salvo que tengas que flashear el kernel.

Enhorabuena, ya tienes tu Ace tal cual lo compraste!! Disfrútalo!!

Links de las ROMs mas conocidas:

Todas las ROMs a continuacion son One Package!!

ROM Base KTM -> Descargala aqui!!

ROM Base DDKQ8 -> Descargala aqui!!

ROM Base LUBKPL -> Descargala aqui!!

Tanto las ROMs KTM, como DDKQ8 y las descargadas desde sammobile, vienen en zip, es necesario descomprimirlo quedandonos la ROM con extension ".md5" que es el formato que acepta odin.
La ROM LUBKPL es para los terminales S5830L, corre en el "sin letra" y en el "B" tambien, pero esta para el que quiera que le aparezca la L en su Ace.

Ni DarkSideTeam, ni yo nos hacemos responsables de los daños que se puedan ocasionar. El método funciona a la perfección por lo que no deberían tener problemas.

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - xXFacusXx - 07-10-2013 20:16

Reservado para ROM Full Package

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - xXFacusXx - 07-10-2013 20:16

Flasheo de Modem:

Este se flashea en caso de que se flashee una ROM que no sea de nuestro continente. Esto es porque trabaja con otras bandas, entonces se requiere acudir a un flasheo mas, mucho mas corto que el anterior y mas sencillo, SIN PERDIDA de los datos que tengamos ya en el cel.

Bien al tutorial:

Para flashear el modem, necesitamos tambien tener Odin y todo lo mensionado en el primer post instalado.. menos la ROM, ahora presisamos de un archivo extra, que en este caso dejare solo el modem latinoamericano, luego anexare mas.

Bien, ponemos el cel en modo downloading, para esto mantenemos presionado los botones Home + Power + Volumen - (boton de bajar volumen) hasta que en la pantalla nos diga "Downloading..".

Ahora abrimos el Odin y conectamos el cel al ordenador.. Cuando lo hagamos veremos algo asi:

[Imagen: hgtJUbb.png]

Bien, notamos que tenemos el recuadro amarillo lo que quiere decir que nos detecto el cel.. el que esta en Rojo en la siguiente figura:

[Imagen: oNVaDUH.png]

Luego de esto tenemos que cargar el OPS (el mismo que teniamos antes) y el modem que este va en Phone, como indico en la siguiente figura:

[Imagen: YnTMUzh.png]

Ahora si señores, ya es momento del Start!!

[Imagen: TQog9Em.png]

El cel reiniciara solo, dejarlo, NO TOCAR NADA.. Cuando Odin aparezca como la siguiente imagen:

[Imagen: QB1xpTf.png]

Recien ahi, podremos cerrar Odin y desconectar el cel para poder usarlo. ANTES NO!!!
Bien si llegaste hasta aca sos un crack, ya tienes el cel de fabrica y con el modem incluido!!! Enhorabuena.

Bien sin mas, dejo el link del Modemn para Latinoamerica -> Descargar aqui!!

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - xXFacusXx - 13-10-2013 14:35

Actualizado tercer post.. como flashear un modem!

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - danivancouver - 05-12-2013 10:06

perfecto ,a las primera.

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - armandokevin - 31-03-2014 17:37

hiola amigossss acavo de flashear po odin esta rom
s5830DDKQ8_S5830ODDKQ7_S5830DDKQ(_HOME.tar.md5

y todo correcto..
solo queria saber algo.
a ver. tenia la PB4 lo que pasa que tenia un consumo de la bateria que era una pasada, jeje y decidi meterle esta rom stock
pero queria saber si ahora tendre el problema de la memoria que se llena en nada.
por eso fue que me cambie a la pb5, y por lo de la bateria la quite.
entonces ahora estoy como de fabrica, pero como esta rom stock esta cocinada(cierto?) pues queria saber si se puede hacer lo del script de paticion de la sd para el problema de la memoria..

no se si me explique bien, bueno un saludo a todos y gracias de antermano por si me respondeis

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - xXFacusXx - 31-03-2014 17:51

(31-03-2014 17:37)armandokevin escribió:  hiola amigossss acavo de flashear po odin esta rom

y todo correcto..
solo queria saber algo.
a ver. tenia la PB4 lo que pasa que tenia un consumo de la bateria que era una pasada, jeje y decidi meterle esta rom stock
pero queria saber si ahora tendre el problema de la memoria que se llena en nada.
entonces ahora estoy como de fabrica, pero como esta rom stock esta cocinada(cierto?) pues queria saber si se puede hacer lo del script de paticion de la sd para el problema de la memoria..

no se si me explique bien, bueno un saludo a todos y gracias de antermano por si me respondeis

Mmm a ver si te entiendo.

La ROM que instalaste no esta cocinada es la original de fabrica, la powerblue v4 si y esta basada en la que acabas de instalar. Guiño

Siempre tendrás problemas con la memoria, necesitaras de un script que te reconozca la partición o de alguna app como link2sd que enlace las aplicaciones a la partición de la sd.

Lo que no estoy seguro y nunca probé es si con el kernel de fabrica deja enlazar las aplicaciones. Calculo que si, pero no estoy seguro.

Con respecto a la batería en la Powerblue v4 es raro que no te dure. Debería durarte bien. Te he dejado dos tutoriales en el post de la ROM cuando preguntaste.. los has hecho?

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - kiyo75 - 31-03-2014 18:48

(31-03-2014 17:37)armandokevin escribió:  hiola amigossss acavo de flashear po odin esta rom

y todo correcto..
solo queria saber algo.

Hola @armandokevin solo decirte,como bien dice nuestro compañero @xXFacusXx,sobre el consumo de bateria....te deberia durar bastante bien.
Puede ser que alguna aplicación tienes que se queda consumiendo bateria o si tienes algunas app´s que sincronicen cada dos por tres,como por ejemplo el Gmail,twitter,whatsapp....puede ser mil cosas y seguro que es lo que menos piensas.
La PowerBlue V4,está basada en stock,como ya te lo ha comentado el mismo creador de la ROM.
Así que en teoria,si con esa que has instalado,si le puedes instalar todas las aplicaciones que tenias con la PowerBlue V4 el consumo de la bateria creo que será el mismo.
Yo llevo instalada de hace bastante tiempo la PB4 y no la cambio por ninguna otra,me va perfecta,siempre dentro de las limitaciones de nuestro terminal,pero sigue siendo rapida,fluida y sobre la bateria,depende del uso me dura más o me dura menos,pero con un uso moderado me aguanta un dia entero bastante bien. Justito pero aguanta.
Saludos.
Edito: La bateria es la original que traia el movil cuando lo compré,ya hace sus dos añitos.
Tengo otra bateria nueva pero aún no la he tenido que poner.

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - RoGod - 01-04-2014 00:29

Mejor explicado imposible felicidades @xXFacusXx por este aporte.....!

RE: Instalar ROM de fabrica por ODIN!! - dnfuentes - 01-04-2014 11:27

Muy bueno xXFacusXx!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk